La tía de la víctima y la abogada de la familia denunciaron que el sujeto le envió mensajes a la adolescente para que no cuente nada.


El hombre que abusó de una chica de 13 años en el hospital Evita, en el partido bonaerense de Lanús, siguió enviándole mensajes y amenazas para que no cuente nada, denunciaron este martes la tía de la víctima y la abogada de la familia Silvia Medina.

“Fue una situación aberrante”, aseguró Medina y precisó que “se tomaron pruebas que son más que contundentes pero todavía no se le tomó declaración en Cámara Gesell, aunque si la fiscal lo cree necesario se va a hacer”.

Los hechos

El ataque sexual ocurrió el domingo a la madrugada cuando la adolescente cuidaba a su abuela internada en el hospital. En ese entonces, la menor de edad fue obligada por un hombre de 28 años que la amenazó con un cuchillo a practicarle sexo oral en una habitación junto al ascensor.

Hospital Evita.

Según la tía de la adolescente -cuyos datos no se revelan para preservar la identidad de la víctima- el sujeto le sacó su celular y llamó al suyo para quedarse con el número de teléfono, y así siguió amenazándola para que no cuente nada.

Al día siguiente del abuso, el hombre, que acompañaba a su esposa en la habitación de al lado, golpeaba la pared cada vez que la veía pasar para atemorizar a la adolescente, hasta que finalmente la víctima se animó a contarle lo que ocurrió a una tía y lo denunciaron.

Tras realizar la denuncia, la policía de la Comisaría 1° logró identificar mediante la recolección de testimonios al presunto abusador, quien fue detenido cuando iba a retirar a su esposa que recibía el alta.

En la causa, caratulada como abuso sexual agravado, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lanús.





Comentarios