Funcionan con una tarjeta magnética. En las redes sociales los llaman "tachos tapa pobres" ya que no permiten el cartoneo ni buscar comida.


Este lunes, tras 15 meses de obras, fue habilitada una nueva avenida Corrientes dividida en dos por un bulevar con plantas. Y a lo largo de la misma, se implementó un nuevo sistema para tirar los residuos que ya generó polémica.

Se trata de 18 contenedores de basura que fueron colocados desde Libertad y hasta Callao. El Gobierno de la Ciudad los llama “inteligentes” ya que solo se abren con una tarjeta magnética que tienen los vecinos y los comerciantes. Sin embargo, en las redes sociales los llaman “tachos tapa pobres” ya que no permiten el cartoneo ni buscar comida.

Los tachos inteligentes. (Marcelo Carroll)

Esto es para evitar que se metan, saquen basura… ¿Ves? Cerrás y ya quedó”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, a un periodista de Cadena 3 durante una demostración de cómo se utiliza el contenedor. “Así va a mejorar mucho la limpieza”, agregó.

Cómo funcionan

Para abrir el tacho, se debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que se destrabe. Una vez que se cierra, el contenedor queda bloqueado.

Para abrir el tacho se debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector. (Marcelo Carroll)

Según informó el diario Clarín, el Gobierno porteño adquirió adquirió un total de 24 contenedores y cada uno costó 50 mil pesos.






Comentarios