Caballito: estaba mal estacionada, un policía le advirtió y lo chocó con el auto

El oficial no podrá caminar por 20 días debido a las lesiones. La mujer deberá presentarse ante la Justicia el 25 de abril.

Estacionamiento en Caballito (Web)
Estacionamiento en Caballito (Web)

El auto de la mujer estuvo estacionado más de 3 horas en el puente de un garaje, en Caballito. Un policía la esperaba para advertirle, pero ella se subió al auto, puso primera y aceleró. Embistió al oficial y le lastimó la pierna al punto de que no podrá caminar por 20 días.

Ocurrió en Planes al 700 en la puerta del garaje. El local tiene varios carteles que advierten que está prohibido estacionar, pero a la mujer no le importó y dejó su Ford Fiesta en la entrada, el sábado por la mañana. Cuando el dueño del local quiso salir y no pudo llamó a la Policía de la Ciudad.

"Quería sacar el auto para salir a trabajar, y me encuentro con un vehículo. Yo intenté moverlo porque no tenía puesto el freno de mano", contó el propietario a TN. Entonces llegó un oficial de la Comisaría Vecinal 6° y, junto al denunciante, esperaron tres horas a que apareciera la dueña del coche.

Se trataba de una médica de 51 años, profesora en una universidad de la zona. "Cuando llegó preguntó quién fue el que movió su auto. Le dije que había sido yo y me presenté como el dueño del garaje. Ahí empezó a los gritos e insultos", continuó el relato.

Al ver la agresividad de la mujer, el policía pidió apoyo y un Jefe de Servicio llegó al lugar. Ambos le pidieron que moviera el coche, y ella subió al vehículo y atropelló al oficial repetidamente, golpeándole la pierna izquierda.

La mujer fue detenida por resistencia a la autoridad y lesiones y liberada horas después. El 25 de abril deberá presentarse ante la Justicia.

Los médicos del SAME que llegaron al lugar en una ambulancia le diagnosticaron "crisis nerviosa" a la mujer y "traumatismo y escoriaciones en la pierna izquierda" al policía, que fue atendido después en el hospital Churruca. No podrá caminar por 20 días.