Dos policías detenidos por robar una inmobiliaria en Moreno: uno de la Federal y otro de la Ciudad

Los hombres fueron desafectados de las instituciones. Les secuestraron un auto, diversas placas, armas, celulares y dinero en efectivo.

Inmobiliaria en Moreno (Web)
Inmobiliaria en Moreno (Web)

Un efectivo de la Policía Federal y otro de la Ciudad fueron detenidos por el robo a una inmobiliaria del partido bonaerense de Moreno. Además fueron desafectados de las instituciones.

Son Guillermo Ariel Zacarías (42), de la División Poder Judicial de la Nación de la Policía Federal Argentina(PFA) y Julio Ricardo Vázquez (36), de la comisaría 33 de la Ciudad y que estaba con carpeta psiquiátrica.

Los arrestos se realizaron ayer y estuvieron a cargo del personal policial motorizado de la Jefatura Departamental de Moreno, de la Policía Local y del Comando de Patrullas, que fueron alertados mediante un llamado al 911 sobre un robo en la inmobiliaria "Ruiz", situada en Joly y Vera, de Moreno, donde ingresaron e inmovilizaron con precintos al martillero Alberto Ruíz (70).

Los efectivos, asignados al programa de saturación "Calles Seguras", acudieron al lugar y como acusados del robo calificado por el uso de arma en poblado y en banca apresaron a los dos policías, en cuyo poder secuestraron dos pistolas -una calibre 38 y otra 9 milímetros-, un teléfono, un Nextel, 29.370 pesos, una credencial de la Policía Federal Argentina, una chapa de pecho y bolsos con herramientas.

También se incautaron de un Volkswagen Gol rojo, en cuyo interior había un bolso con una credencial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, un cargador con 15 proyectiles y teléfonos celulares.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de Moreno que conduce Federico Soñora, quien en las próximas indagará a los detenidos.

Esta mañana, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, aseguró que no permitirá "bajo ninguna circunstancia una conducta contraria a la debida y esperada por parte del personal policial".

Por este motivo, ordenó el inmediato cese en sus funciones del efectivo de la Federal y el inicio del sumario administrativo de rigor, tras ratificar que "no hay lugar en la Institución para todo aquel personal que transgreda la ley"·