Así lo anticipó Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, luego de que los trabajadores de la educación reclamaran una "urgente" convocatoria con la Gobernadora. 


La administración bonaerense de María Eugenia Vidal realizará en los próximos días una “oferta superadora” al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para evitar una nueva huelga que afecte el dictado de clases.

“El gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”, confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, junto a María Eugenia Vidal.

El aviso del funcionario llegó dos días después de que los gremios docentes bonaerenses reclamaran una “urgente” convocatoria a la Gobernadora para continuar las paritarias salariales y a la vez denunciaron sobre los “graves problemas” de infraestructura que tienen los establecimientos escolares.

Si bien los integrantes del Frente de Unidad Docente mostraron actitud al “diálogo” con el gobierno provincial, advirtieron con tomar medidas de fuerza si no hay respuesta oficial a los reclamos.

María Eugenia Vidal.

“Gobernadora Vidal es hora de dar respuestas. Vamos a dialogar, pero si no hay respuestas, lo único que queda es lucha y más lucha”, señalaron los sindicalistas en el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron para denunciar la situación que atraviesan las escuelas bonaerenses.

Dijeron que los establecimientos afrontan “un alarmante estado de abandono y de riesgo para estudiantes y trabajadores de la Educación. La desidia es la respuesta de este Gobierno que no es capaz de llevar adelante sus funciones”.

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

Asimismo, volvieron a reclamar justicia por los Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las dos víctimas fatales que dejó la explosión en la escuela Nº49 de Moreno.

Silvia Almazán, secretaria general adjunta del SUTEBA, expresó: “Necesitamos un plan de emergencia edilicia para que ningún docente, auxiliar o estudiante vuelva a estar en riesgo en la Provincia”.





Comentarios