Los niños, que tienen entre uno y 15 años, son de Berazategui (Buenos Aires) y viven en el Hogar Nomadelfia. 


Al principio, la idea parecía descabellada y sin posibilidades de convertirse realidad. Pero con el correr del tiempo, fue tomando forma y se concretó en los primeros días de marzo. Así, 40 chicos conocieron el mar.

Los niños, que tienen entre uno y 15 años, son de Berazategui (Buenos Aires) y viven en el Hogar Nomadelfia. 

Desde el 1° hasta el 5 de marzo visitaron Mar del Plata (Buenos Aires). Según publicó Clarín, fue una experiencia inolvidable para ellos, ya que la mayoría no había hecho un viaje de esas características nunca.

La idea del viaje surgió luego de una salida grupal. “En las vacaciones de invierno, todos los días hacemos una actividad. Fuimos a ver a Piñón Fijo y uno de los chicos más grandes dijo: ‘Me re emocioné, nunca vi una cosa así'”, relató Laura Vivas, directora de la institución. “En el viaje de vuelta al hogar, un poco en broma, un poco en serio, decían: ‘¿Nos llevás a Mar del Plata?’, explicó Vivas, al tiempo que puntualizó que hay chicos que no salieron de su barrio nunca. 

La gran mayoría de los chicos no había viajado a Mar del Plata antes.

La primera opción fue hacer un viaje relámpago a San Clemente (Buenos Aires) por el Día del Niño para ir y volver en el día. Pero quisieron llegar más lejos: se dieron cuenta de que las colaboraciones crecían poco a poco y podían aspirar a visitar “La Feliz”. Gracias a las gestiones y a “la cadena de favores” que se armó, finalmente el viaje se hizo realidad.

En la institución en la que viven los menores, hay chicos judicializados que pasaron por situaciones que vulneraron sus derechos. Permanecen en el hogar durante un año y medio aproximadamente, y luego regresan a su familia de origen, van a vivir con parientes cercanos o se integran a una familia adoptiva. Todo esto supervisado por la Justicia. En el hogar, los nenes estudian, practican deportes y acceden a distintas actividades de esparcimiento.

Como ayudar al hogar​

En este momento, la institución está encarando algunas ampliaciones en el edificio, como la incorporación de un jardín. Para saber cómo colaborar y qué necesitan los chicos, se puede ingresar al sitio web del hogar.






Comentarios