La joven atacada por el anestesista Billiris: "Quiso violarme, no lo consiguió y fue a matarme"

María Belén Torres dijo que espera "justicia". Este jueves se dará a conocer el veredicto del juicio.

La joven atacada por el anestesista Billiris: \
La joven atacada por el anestesista Billiris: \

María Belén Torres, la joven que fue desfigurada a golpes por el anestesista Gerardo Billiris, juzgado por suministro de estupefacientes, abuso sexual y tentativa de femicidio, aseguró que el acusado "sabía lo que hacia" y que quería matarla cuando la atacó en su departamento del barrio porteño de Palermo en 2017.

"Obviamente me quiso matar, lo que quiso hacer fue violarme, no lo consiguió entonces fue a matarme", expresó Torres a la prensa en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py, donde esta mañana el anestesista se disponía a decir sus últimas palabras antes del veredicto que se dará a conocer durante la jornada.

La joven dijo que espera "justicia" y que quiere que con esto se "cierre una etapa" de su vida. Asimismo, cuestionó los argumentos de la defensa de Billiris, que pidió su absolución por considerar que al momento del ataque éste estaba drogado y no pudo conducir sus actos, y pidió que explique entonces "lo que les hizo a las otras chicas" que también lo denunciaron.

"Hay que dar una visión para el futuro, dejarles algo a las chicas que vienen... este tipo no tiene que salir, es muy grave si sale y queda libre", agregó Torres, que dijo que la única vez que volvió a ver a Billiris tras el ataque fue el 8 de noviembre último, cuando fue a declarar al juicio y se lo cruzó por error.

Hoy se conocerá el veredicto del juicio

Este jueves, el anestesista pidió "perdón" y que lo ayuden con su adicción a las drogas, al decir sus últimas palabras ante el tribunal a cargo del juicio, que a las 16.30 dará a conocer su veredicto.

Billiris afronta un pedido de condena de 28 años de prisión por "tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico y por haber facilitado el lugar, con engaños y violencia, según el alegato del fiscal Marcelo Colombo en el debate oral.