No dejó que su exmarido viera a su hijo y deberá pagar más de un millón de pesos

La mujer fue condenada por daño psíquico y moral. El litigio entre ambos se extendió por 14 años.

Le prohibió a su marido que viera a su hijo y deberá pagar más de un millón de pesos (Foto: Imagen Ilustrativa/web)
Le prohibió a su marido que viera a su hijo y deberá pagar más de un millón de pesos (Foto: Imagen Ilustrativa/web)

En un fallo inédito, una mujer que le impidió a su ex tener contacto con el hijo que tienen en común fue encontrada culpable de causarle "daño psíquico y moral" al demandante, y deberá pagarle más de un millón de pesos.

Los jueces Silvia Bermejo, Osvaldo Álvarez y Oscar Ameal, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal, determinaron que la mujer tendrá que abonar $555 mil por daño psíquico, $500 mil por daño moral y $2.500 por gastos de farmacia y asistencia, en una causa que se inició en 2005.

El hombre y la mujer mantuvieron una relación fruto de la que nació su hijo el 2 de diciembre de 2000, y luego se separaron. Según el demandante, desde ese momento la mujer no le dejó tener contacto con su hijo.

En agosto de 2002, luego de una mediación, consensuaron un régimen de visitas, pero la mujer no cumplió con este acuerdo. Sin embargo, ella lo acusó de lo mismo. Junto a una asistente social, él se presentó en la casa donde vivía el menor, pero la mujer argumentó que el nene porque estaba enfermo.

Más tarde, el hombre denunció que su ex agredía físicamente al nene. Tras varios idas y vueltas, y encuentros pautados que finalmente no se concretaban, un juez de primera instancia determinó que ambos debían cumplir el régimen de contacto.

Finalmente, la Cámara determinó que el demandante "presenta síndrome de ansiedad de origen reactivo", sufre de "minusvalía psicológica" y se encuentra en un "extenso y frustrante conflicto", por lo que condenó a la mujer a abonar la suma total de 1.057.500 pesos.