Para Rodríguez Larreta, en la ciudad de Buenos Aires se manejó bien el tema de los piquetes

El jefe de Gobierno porteño habló del rol de la nueva policía de la ciudad y aseguró que el derecho a protestar y a transitar deben convivir. 

Villa 31
Villa 31

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que en la Ciudad de Buenos Aires "se manejó bien" el tema de los piquetes realizados ayer por agrupaciones de izquierda y destacó que "hubo carriles libres todo el día", mientras se realizaba el paro general convocado por la CGT.

"Ayer el tema de los piquetes se manejó bien porque, además, hubo carriles libres todo el día, incluso en la concentración más grande, que fue, durante la mañana, en Corrientes y Callao", afirmó Rodríguez Larreta en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

El Jefe de Gobierno destacó también la necesidad de "lograr que convivan el derecho a manifestarse con el derecho del que quiere transitar".

"Obviamente (el paro) tuvo impacto grande en lo vinculado al transporte, pero en los barrios de la ciudad, la actividad comercial estuvo a pleno, prácticamente el 80 por ciento", evaluó el jefe de Gobierno.

En cuanto al accionar de las fuerzas de seguridad en el distrito capitalino durante la jornada de paro, afirmó que lo que hizo fue buscar "dialogar en cada situación y siempre dejar carriles libres, y por supuesto, no permitir situaciones de violencia".

Rodríguez Larreta detalló además que, en la Capital Federal "con la nueva Policía de la Ciudad, la policía no controla más al policía" sino que se hace "desde el Ministerio de Seguridad y Justicia" porteño.

Además, Rodríguez Larreta, anunció un acuerdo alcanzado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar obras de integración urbana y social en el Barrio 31, por un total de 250.000.000 de dólares.