Rodriguez Larreta y Acuña dieron inicio al ciclo lectivo 2019 en una nueva escuela de Matadeross

El nuevo centro educativo cuenta con 30 aulas donde unos 450 estudiantes comenzaron este jueves las clases.

Rodriguez Larreta y Acuña dieron inicio al ciclo lectivo 2019 en una nueva escuela de Mataderos. (Twitter)
Rodriguez Larreta y Acuña dieron inicio al ciclo lectivo 2019 en una nueva escuela de Mataderos. (Twitter)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, recorrieron esta mañana la nueva Escuela Técnica número 20 del Polo Educativo Mataderos, tras participar del acto de inicio del ciclo lectivo en la Cuidad de Buenos Aires.

El nuevo centro educativo, donde unos 450 estudiantes comenzaron este jueves las clases, "es producto de mucha gente trabajando durante mucho tiempo" que "lo hizo con compromiso y cumplió los plazos", señaló Rodriguez Larreta tras la recorrida.

Asimismo recordó que "es la primera vez en casi 40 años que se abre una nueva escuela técnica desde cero" y aseguró que luego de este primer año, "seguramente el año que viene se anoten muchos más (alumnos). Y esa es la idea, que se arme una comunidad educativa muy linda. Yo sé que esta zona lo necesita".

Por su parte, Acuña explicó a los alumnos que "en la escuela va a haber un montón de gente que los va acompañar" y "habrá docentes, pero también tutores, y cada uno de los chicos va a tener un seguimiento personalizado".

Esta escuela con especialización en imagen, sonido e industrias de las TIC cuenta con 30 aulas y 7.246 metros cuadrados de superficie. En tanto, el Polo Educativo Mataderos va a disponer de un total de 20.000 metros cuadrados para ayudar a la integración de más de 1.500 estudiantes.

En el resto de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, el comienzo de clases quedó librado a la decisión de cada docente, ya que UTE y Ademys, los dos gremios que más trabajadores de la Educación nuclean en el distrito, determinaron un paro de actividades para hoy y mañana en rechazo de la propuesta salarial ofrecida por el ejecutivo local.