El jefe de Gobierno porteño dio detalles sobre la situación de las acciones que se comprometió a terminar durante 2019.


Horacio Rodríguez Larreta presentó el balance de los Compromisos que anunció al inicio de su gestión y explicó lo realizado en materia de educación, seguridad, obras, espacio público y transporte.

El jefe de Gobierno porteño aseguró este martes que el avance de las 54 acciones que el gobierno porteño se comprometió a terminar este año “están en un 83%” entre las que figuran la jornada extendida en las escuelas públicas, la construcción de 8 polos educativos, la finalización del Paseo del Bajo y las nuevas sedes de los ministerios de Educación y Desarrollo Humano.

“Con casi el 80% del mandato cumplido, el avance de estos compromisos es del 83%”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una reunión con periodistas.

El jefe de Gobierno informó que el 75% de las escuelas primarias públicas y el 64% de las secundarias públicas ya tienen jornada extendida para los alumnos de entre 11 y 14 años, y se llegará al 100% en 2019.

En tanto, la Ciudad ya completó 17 de las 30 escuelas con sala de 3 años que construirá hacia fines de 2019, y completó 3 de los 8 polos educativos proyectados, se informó.

En las obras de infraestructura se destacan para este año el Paseo del Bajo, los viaductos, los 25 pasos bajo nivel y los nuevos ministerios de Educación -en el Barrio 31- y el de Desarrollo Humano -en el ex Elefante Blanco-.






Comentarios