Empezarán a funcionar el lunes con 50 estaciones y 500 unidades.


Más de 2200 usuarios se registraron en el primer día de inscripciones para usar las nuevas bicicletas públicas en la Ciudad, que empezarán a funcionar el lunes con 50 estaciones y 500 unidades. En tanto, otras 800 personas quedaron a la espera de la aprobación.

Las inscripciones, que abrieron este miércoles, se pueden realizar a través de la web baecobici.com.ar o de forma presencial en Balboa 220, Chacarita, precisaron en un comunicado desde la secretaría de Transporte.

Ecobici pasó a manos de la empresa brasilera Tembici, que ya maneja las bicicletas públicas en ciudades como Río de Janeiro o Santiago de Chile, y se llevará el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas, duplicando la cantidad actual.

Las nuevas bicicletas tienen un diseño más liviano y ergonómico, cuadro de aluminio reforzado, cambios internos antivandálicos, mejoras en los frenos, luces LED integradas y ruedas con sistema anti pinchadura.

Junto al nuevo Sistema de Transporte Público de Bicicletas, se incrementará la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que inició 2017 con 169 kilómetros y ya cuenta con 227, hacia los 250 km para fines de este año.

De este modo, las bicisendas llegarán a 38 barrios porteños, mientras que hoy están en 22.






Comentarios