Mar del Plata: murió ahogado un niño de 6 años que cayó al mar desde un muelle

Es un predio que se encuentra cerrado al público. El menor estaba con su hermano y dos primos.

El lugar donde murio ahogado el niño en Mar del Plata
El lugar donde murio ahogado el niño en Mar del Plata

Un niño de 6 años murió ahogado al caer al mar desde un muelle cerrado al público en la zona norte de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El hecho se produjo cerca de las 14 de este martes, cuando el chico estaba con su hermano y dos primos, todos menores, en un sector restringido en las inmediaciones de una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

El chico cayó al agua desde un espigón de hierro ubicado sobre el emisario submarino, donde habían ido a pescar, pese a que el lugar está cerrado con un alambrado perimetral.

Tras la caída, personal de seguridad del lugar reportó la situación a la comisaría 15 de la zona y un grupo de guardavidas de una playa lindera, con apoyo de un bote semirrígido de la Municipalidad local y de Prefectura Naval Argentina, se internó en el mar para rescatar al niño.

El menor fue retirado del agua "aparentemente ya sin signos vitales", informaron fuentes policiales.

Un accidente similar se produjo en el mismo espigón de hierro el 6 de mayo de 2017, cuando Ezequiel Núñez (23) cayó al agua durante la madrugada, mientras pescaba con sus primos.

El joven no pudo ser rescatado y, luego de una intensa búsqueda desplegada por Prefectura, su cuerpo apareció más de ocho horas después en la zona de Playa Varese.