Pidieron suspender a un profesor del Carlos Pellegrini por un posteo antifeminista contra una alumna

El docente le dedicó un meme en su cuenta de Facebook. "Basta de feminazis", escribió.

Colegio Carlos Pellegrini
Colegio Carlos Pellegrini

Un profesor del colegio Carlos Pellegrini quedó en el ojo de la tormenta tras publicar una imagen en su cuenta de Facebook en la que agrede con comentarios sexuales a una alumna de la institución. Al tomar conocimiento del meme, la familia de la menor lo denunció en el Ministerio Público Fiscal y, junto a un grupo de estudiantes, le pidieron al rector Leandro Rodríguez que lo suspenda y que le inicie un sumario.

Se trata de Renato Ristori, docente de Biología, quien subió el 16 de enero una imagen con la cara de una alumna que era presidente del Centro de Estudiantes. El profesor escribió "Basta de feminazis" y además, en la foto, se puede leer la frase "Me mete el pene de repente".

El posteo en Facebook del profesor del Pellegrini.
El posteo en Facebook del profesor del Pellegrini.

Según publicaron en TN, el rector de la institución recibió un petitorio con más de 800 firmas en el que denuncian el accionar del docente en las redes sociales.

Ahora, las autoridades aplicaron el protocolo contra la violencia de género y analizan tomar medidas disciplinarias al respecto antes del inicio del ciclo lectivo.

La mamá de la menor denunció al profesor por "hostigar, maltratar, intimidar", estipulado en el artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.