Realizarán test rápidos para la detección del VIH en el Barrio 31

La Coordinación de Salud Sexual del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires darán charlas sobre salud sexual y reproductiva.

Villa 31
Villa 31

La Coordinación de Salud Sexual del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará mañana una jornada en el Barrio 31 de Retiro sobre salud sexual y reproductiva, en la que se distribuirán preservativos y quienes lo deseen podrán realizarse el Test Rápido de VIH.

La actividad, que tendrá lugar de 10 a 15 en la intersección de las calles 5 y 4, contará con la participación de los equipos de salud del Hospital Fernández y, en los casos que lo requieran, se derivará a las personas a ese nosocomio o a sus centros de salud.

Los especialistas brindarán además charlas informativas de salud sexual y reproductiva, con información sobre métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia y test de embarazo.

El ministerio de Salud porteño explicó en un comunicado que la Coordinación de Salud Sexual, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) apunta a "dos estrategias preventivas destinadas a la población general: el acceso al preservativo como único modo de prevenir la transmisión de ITS en las relaciones sexuales y la promoción y el acceso al test de VIH, que es la única manera de saber si una persona tiene el virus".

La cartera sanitaria informó además que en la ciudad hay más de 300 bocas de distribución, que se pueden consultar en el siguiente link: www.buenosaires.gob.ar/noticias/distribucion-gratuita-de-preservativos".