Tiene 17 años, tuvo una bebé en un parto casero y le cortó el cuello con una tijera

La adolescente dijo que intentaba cortar el cordón umbilical. Los vecinos intentaron incendiarle la casa.

Adolescente que dio a luz a una bebé y la cortó con una tijera (Web)
Adolescente que dio a luz a una bebé y la cortó con una tijera (Web)

Una adolescente de 17 años dio a luz en un parto casero y luego le cortó el cuello al recién nacido con una tijera. Ocurrió en Villa Centenario, Buenos Aires. Los vecinos, al enterarse, comenzaron a incendiar la vivienda de la menor.

El caso está en manos de la Justicia de Lomas de Zamora, que investiga el accionar de la adolescente, domiciliada en una finca situada en Virgilio al 2000.

Allí sería donde la joven dio a luz a una bebé, y a continuación le realizó cortes con una tijera, en el cuello y en el tórax. Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, pero posteriormente la bebé fue derivada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en la Capital Federal.

Los vecinos se organizaron para repudiarla (Web)
Los vecinos se organizaron para repudiarla (Web)

Allí fue sometida a una cirugía de reconstrucción de tejidos y se le colocó una sonda para alimentarla. Está fuera de peligro.

La Justicia resolvió que la adolescente no tenga contacto con la bebé por al menos 180 días, mientras se intenta establecer si pretendió asesinar a la niña o si la hirió de manera totalmente accidental al tratar de cortarle el cordón umbilical, como la chica había declarado.