Liberaron el Puente Pueyrredón tras más de dos horas de protesta por reincorporaciones

Organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y partidos de izquierda participaron de esta protesta junto a los trabajadores autoconvocados de SIAM.

(@enfoquerojoph)
(@enfoquerojoph)

Trabajadores de la empresa SIAM liberaron el Puente Pueyrredón que une Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes exigían "la reincorporación de todos los despedidos" de esa firma y reclamaron la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal para darle una solución al conflicto.

"La empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios, pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo. Y ahora incumple también los fallos de la Justicia que ordenan nuestra reinstalación", señalaron los trabajadores de SIAM a través de un comunicado.

Asimismo, le pidieron al gobierno bonaerense que "cumpla con la ley 14.504", por medio de la cual se le cede a la empresa el predio donde funciona, ubicado en el distrito de Avellaneda "con la condición de generar empleo".

Organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y partidos de izquierda participaron de esta protesta junto a los trabajadores autoconvocados de SIAM.

Puente Pueyrredón. (Twitter).
Puente Pueyrredón. (Twitter).
Corte en Puente Pueyrredon
Corte en Puente Pueyrredon