Copa Sudamericana: Botafogo fue más que Defensa y Justicia y se impuso por 1 a 0 en Río de Janeiro

El "Halcón" fue claramente superado por su rival pero no se llevó un mal resultado en condición de visitante. La revancha se jugará el 20 de febrero en Florencio Varela. 

(Foto: Mauro Pimentel / AFP)
(Foto: Mauro Pimentel / AFP)

En el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia cayó sobre la hora ante Botafogo por 1 a 0, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El único gol del encuentro, que estuvo marcado por una fuerte lluvia, lo convirtió Erik a los 49 minutos del segundo tiempo. Ahora El Halcón tiene la obligación de ganar por al menos dos goles de diferencia en Florencio Varela el 20 de febrero, si quiere pasar sin depender de los penales.

Durante el primer tiempo no hubo chances claras de gol, aunque la más nítida fue para Botafogo, que tuvo más tiempo la pelota, con un remate a media distancia que complicó a Unsain pero que terminó siendo corner.

En el complemento, Defensa pasó a controlar la pelota con más fluidez y a acercarse más al área rival. Un remate de Domínguez que tapó el Gatito Fernández fue una de las más claras.

(Foto: Antonio Lacerda/EFE)
(Foto: Antonio Lacerda/EFE)

Cuando todo parecía cerrado y faltaban sólo segundos para que el árbitro dé el pitido final, Erik sorprendió con un bombazo y le dio el triunfo 1-0 a Botafogo.

El partido revancha entre el elenco carioca y el "Halcón" se disputará el próximo 20 de febrero en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela.