Braian Fillip fue ejecutado este jueves cuando estacioaba el auto en la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Victoria. Un encapuchado le disparó sin mediar palabras. Buscan a un venezolano prófugo.


Un visitador médico de 28 años fue ejecutado este jueves de un balazo en la cabeza por un hombre encapuchado en la localidad bonaerense de Victoria, y se investiga si lo mataron por venganza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.15 de esta mañana en General Lavalle al 2800, entre Ambrosoni y Carlos Casares, en la citada localidad del partido de San Fernando, en la zona norte del conurbano.

Visitador médico fue asesinado a sangre fría en San Fernando. Facebook/Braian Fillip

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Braian Fillip, había estacionado su Volkswagen Gol Trend rojo y, cuando descendía, apareció un Fiat 147 oscuro con un único ocupante a bordo que llevaba puesta una capucha que le tapaba el rostro.

Según las fuentes, el agresor extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo sin mediar palabras que impactó en el cráneo de Fillip. Tras el ataque, el delincuente se escapó en su vehículo, mientras que la víctima quedó tendida en el asfalto y murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.

La escena del crimen de Braian Fillip, en el partido bonaerense de San Fernando. (Mario Sayes)

Familiares y amigos de Braian Fillip lloran por la pérdida de su ser querido. (Mario Sayes)

Efectivos de la comisaría 3ra. de San Fernando fueron alertados por el crimen y se entrevistaron con algunos testigos presenciales para tratar de identificar al homicida.

Los investigadores no creen que se haya tratado de un intento de robo, ya que no le sustrajeron nada, y sospechan que el agresor fue directamente a matarlo. Al respecto, un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que de acuerdo a los testimonios, el homicida lo obligó a arrodillarse y lo ejecutó.

Visitador médico fue asesinado a sangre fría en San Fernando. Facebook/Braian Fillip

“Pareciera ser que hubo un altercado previo por algún tema pero no es una cuestión de tránsito ni un robo porque tenía el celular y cadenas de oro”, precisó el investigador que trabajó en el lugar.

La víctima era padre de una niña y había estudiado para visitador médico en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

“No caigo amigo, se te va a extrañar una banda petiso”, publicó en la red social Facebook un conocido del joven asesinado.

El hecho es investigado por el fiscal José Ignacio Amallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Departamento Judicial San Isidro.

En las últimas horas se conocieron las imágenes previas al crimen de Fillip, las cuales muestran cómo el autor del asesinato lo persigue hasta el lugar donde efectuó la ejecución. 

Las cámaras de seguridad del municipio permitieron a los investigadores seguir los rastros de un Fiat 147 negro hasta un taller mecánico, donde hallaron el automóvil y también el arma con la que se llevó a cabo el asesinato del joven visitador médico. 

A raíz de este video, las autoridades policiales buscan a un individuo venezolano que se encuentra prófugo






Comentarios