Ordenan suspender el traslado de la Escuela de Cerámica N° 1

La justicia porteña dispuso ordenar cautelarmente la suspensión y ordenó al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de avanzar en tal sentido .

Escuela de Cermámica Nº 1.
Escuela de Cermámica Nº 1.

La Escuela de Cerámica N° 1 fue fundada en el año 1940 y se estableció en un edificio histórico incorporado al patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó el Poder Judicial de la Ciudad el juzgado de feria N° 2​, a cargo de Guillermo Scheibler, en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar a la medida cautelar que solicitó la suspensión, y ordenó que el GCBA "se abstenga de adoptar cualquier decisión o accionar tendiente a materializar el traslado de la Escuela de Cerámica n.º 1 al edificio de la Avenida Juan Bautista Alberdi n.º 4139 de esta Ciudad", solicitado por la titular de la Asesoría Tutelar n.° 1, Mabel López Oliva.

Inegrantes de la UTE informaron que la escuela "se compone de tres trayectos pedagógicos: el Bachillerato con Especialidad en Producción Cerámica de la Escuela de Cerámica, la Tecnicatura en Cerámica y la carrera de Auxiliares de Cerámica, Vitral y Esmaltado en metal".

Para decidir el traslado del Bachillerato, el GCBA comunicó que "dado que las restantes opciones no lograban satisfacer las necesidades futuras de la Escuela (…) la Dirección General de Infraestructura Escolar propuso al inmueble recientemente edificado sito en la calle Juan Bautista Alberdi 4139, denominado Polo de las Artes, como alternativa para el Bachillerato en Producción Cerámica".

La asesora tutelar argumentó que "se pretende mudarla a un edificio a más de siete kilómetros del lugar donde concurren actualmente y del centro de vida de la mayoría de los estudiantes y de menor accesibilidad".

También señaló que el nuevo edificio "Polo de las Artes", se encuentra a solo dos cuadras de la otra Escuela de Cerámica de la Ciudad "Fernando Arranz", la tutelar manfiestó molesta: "Es inentendible, injustificado y caprichoso insistir con la mudanza intempestiva de la Escuela de Cerámica n.º 1, cuando a menos de tres kilómetros de donde se pretende mudarla ya hay funcionando otra escuela con igual orientación".