Larreta desmintió que exista un cortocircuito con el gobierno nacional por los piquetes

Dijo que el procedimiento que propone Bullrich se aplicará solo cuando haya casos de violencia. 

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que hay un "plan integral de seguridad" para evitar los piquetes y desmintió que exista un "cortocircuito" con las autoridades nacionales en referencia al tratamiento de este tipo de problemática.

"No hay cortocircuito con el gobierno, trabajamos en equipo, tenemos la Policía de la Ciudad y hoy tenemos un plan integral de seguridad para que los vecinos vivan más seguros", dijo Larreta anoche, en TN.

"Una cosa es una manifestación como la de hoy (en referencia a la Marcha Federal Docente), y otra es cuando hay 30 o 50 personas. Después, hay organizaciones sociales con las que se puede dialogar. La semana pasada, en la 9 de julio se anunció que iban a haber cortes, ya las pocas horas se liberaron. Los quom estuvieron en 9 de julio y Alsina, y bueno, se fueron también gracias al diálogo".

"No es un problema de mano dura o no mano dura. La policía interviene cuando hay casos de violencia. Por ejemplo en Once se libertó una zona tomada que estaba hacía 20 años y volvió a vivir una zona de la Ciudad. Cuando se hizo un reordenamiento hubo violencia y ahí apareció la policía y se llevaron diez personas presas. No vamos a permitir situaciones de violencia", agregó.

También dijo que "Gendarmería seguirá en la zona sur desde la General Paz hasta Pompeya".

"Hay algunos casos que están buscando la provocación, escondidos detrás de un pañuelo y un palo. Cuando no buscan diálogo, están buscando otras cosa y ahí el objetivo es otro", indicó, y citó como ejemplo "casos extremos como los de quebracho, pero no podemos generalizar"aclaró Larreta.

Sobre las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich que advirtió que podría haber una acción más dura de la policía, Larreta precisó: "Lo haremos cuando haya situaciones de violencia".