La fiscal de la causa pidió la libertad para los dos que no fueron señalados por la víctima.


La adolescente de 14 años abusada sexualmente el 1° de enero en un camping de la localidad balnearia de Miramar reconoció este lunes como sus agresores a tres de los cinco detenidos, por lo que la fiscal de la causa pidió la libertad para los restantes dos que no fueron señalados por la víctima, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los voceros, la denunciante participó esta mañana de una rueda de reconocimiento fotográfico de los imputados Lucas Pitman (21), Roberto Costa (21), Juan Cruz Villalba (23), Tomás Jaime (23) y Emanuel Díaz (23), quienes se encuentran alojados desde hace 21 días en la Unidad Penal 44 de Batán.

En esa diligencia, la adolescente señaló a Villalba, Pitman y Jaime como los autores del ataque sexual cometido durante los festejos del Año Nuevo en el camping “El Durazno”, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11. En tanto, no reconoció a Díaz ni a Costa.

El camping “El Durazno”.

Ante esta situación, la fiscal Florencia Salas solicitó al juez de Garantías Roberto Saúl Errandonea que ordene la libertad de esos dos jóvenes por considerar que no existen pruebas pendientes que puedan acreditar la participación de ambos en el hecho.

Mientras el magistrado resolverá este requerimiento en las próximas horas, en la fiscalía aguardan los resultados de los cotejos de ADN para resolver hasta el 30 de enero, inclusive, si pide la prisión preventiva de los otros tres acusados.






Comentarios