Anunciarán a los usuarios el tiempo de espera de cada unidad y la hora exacta de llegada de los micros a las paradas.


Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación presentaron este martes los primeros carteles predictivos instalados en el Metrobus de la Avenida 9 de Julio, que anunciarán a los usuarios el tiempo de espera y el horario de llegada de los micros a las paradas.

Los carteles predictivos, que se encuentran sobre la plataforma de espera, muestran el número de línea y los minutos que restan hasta el arribo de la unidad, pero cuando el colectivo se acerca esa información es reemplazada por un logo del micro que titila.

Los datos también se reflejan en los carteles laterales, donde además se encuentran mapas de recorridos de las diferentes líneas que se detienen en esta parada.

“En 2013 estábamos en esta misma estación con el entonces jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta inaugurando el primer Metrobus. Hoy estamos con Horacio dando el primer paso de uno de los avances tecnológicos más significativos que hemos introducido en el sistema de transporte y que nos coloca a la par de las mayores ciudades del mundo”, dijo Dietrich.

El ministro señaló que “este sistema, sobre el que hemos trabajado en los últimos tres años con el programa Sube, permitirá que el usuario pueda ver, a través de su teléfono celular, en qué momento llega a la parada su colectivo, pero además nos permitirá a nosotros, el Estado, controlar más y mejor a las empresas, ordenar mejor y más eficientemente el sistema de transporte y posibilitará a las empresas un mayor control sobre sus unidades y choferes”.

Rodríguez Larreta apuntó que “el sistema va a beneficiar a los más de 13 millones de pasajeros que viajan diariamente en el Área Metropolitana, a los más de 51 mil choferes y a las 388 líneas de transporte colectivo. Estamos incorporando modernidad, un mejor servicio, cuidando más a las mujeres, que son las que más denuncian problemas en el transporte público”.

“El usuario puede esperar el colectivo en su casa porque sabe exactamente con una aplicación cuando llegará”, dijo Rodríguez Larreta, quién estimó que el sistema se extenderá a todos los colectivos del área metropolitana. “Vamos a ir incorporando los carteles en las paradas, esperamos tener instalados más de mil entre abril y mayo”, aseguró.






Comentarios