Se abrió la calle Aguirre en Chacarita y avanzan las obras del Viaducto San Martín

"Es parte de una enorme transformación que va a beneficiar la vida de muchísimos vecinos", dijo Horacio Rodríguez Larreta

Viaducto San Martín
Viaducto San Martín

Quedó abierto al tránsito vehicular el paso de la calle Aguirre en su intersección con Humboldt en el barrio porteño de Chacarita y es un paso ganado a las vías del tren. Por las obras del viaducto San Martín el paso estaba cerrado.

La esquina, que estaba cortada, quedó habilitada para la circulación de automóviles. "Es parte de una enorme transformación que va a beneficiar la vida de muchísimos vecinos", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque "todos van a ganar en tiempo y en seguridad".

Durante el acto el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, explicó que el paso inaugurado "es parte del plan Buenos Aires Sin Barreras" que "va a eliminar 11 barreras". Según el funcionario: "con el Viaducto Mitre vamos a eliminar 8 más y ya llevamos eliminadas más de 29 a través de pasos bajo nivel".

Con las obras del Viaducto San Martín forman parte del plan "Buenos Aires Sin Barreras".
Con las obras del Viaducto San Martín forman parte del plan "Buenos Aires Sin Barreras".

El secretario de Transporte, Juan José Méndez, indicó que el Viaducto San Martín "va a mejorarle la calidad de vida a más de medio millón de vecinos: los casi 180 mil que usan este ferrocarril todos los días; los 250 mil que en colectivo atravesaban todas estas barreras que hoy ya no son barreras sino que son calles abiertas".

Esta obra contempla la elevación a 8 metros de altura de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, y atraviesa los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita, informó el gobierno en un comunicado.

El proyecto también prevé construir dos nuevas estaciones en altura, Paternal y Chacarita. y la eliminación de 11 cruces a nivel entre las calles Honduras y Avenida Garmendia.