Inseguridad: hubo 30 ataques de motochorros por día en la Ciudad en 2018

Los datos surgen del Informe de Estadística Criminal 2018 elaborado por el Ministerio de Justicia y Seguridad.  

Motochorros
Motochorros

El Ministerio de Justicia y Seguridad dieron a conocer el Informe de Estadística Criminal 2018 y el dato más relevante está relacionado a los ataques de motochorros: hubo 30 casos por día en Capital Federal.

Según el mapa que publicó Clarín, Puerto Madero sufrió el mayor crecimiento interanual, con 300 por ciento más de casos que el año anterior; no obstante, sólo se registraron 16 hechos protagonizados por motochorros.

Mapa de la inseguridad. (GCBA/ Clarín)
Mapa de la inseguridad. (GCBA/ Clarín)

En Balvanera hubo un 71 por ciento de aumento y en Monte Castro, 53.66 %. Barracas, Constitución y La Boca tuvieron un crecimiento que ronda el 44%. En Palermo, donde se registraron la mayor cantidad de casos, bajaron 3.66% los robos de motochorros.

Diego Santilli, quien comanda el Ministerio de Seguridad y Justicia, señaló al respecto: "Se ha implementado un despliegue específico para las zonas de la Ciudad donde se da más esta modalidad". 

Mapa de la inseguridad. (GCBA/ Clarín)
Mapa de la inseguridad. (GCBA/ Clarín)

En relación a los robos violentos -sin contar los ataques de motochorros-, también crecieron en la Ciudad: aumentaron 3.44 por ciento en 2018 y asaltaron a 193 personas por día. En ese sentido, Palermo, Balvanera y Flores fueron los barrios con más casos, mientras que Puerto Madero es el líder en crecimiento interanual con un 132% más de robos.

En el caso del robo de automotor, descendieron un 8.7 por ciento respecto del año pasado.