Será el próximo 7 de febrero. Vidal impulsa que Buenos Aires vote antes que el país.


Con el impulso de Cambiemos, la provincia de Buenos Aires se encamina al desdoblamiento de las elecciones por primera vez desde el regreso de la Democracia y habrá una cumbre política clave para avanzar en la idea el próximo 7 de febrero.

El tratamiento del tema está en manos de una Comisión Bicameral legislativa, en la que todo el arco político bonaerense negocia la conveniencia o no de despegar las elecciones de la provincia de las nacionales, que serán en octubre.

No obstante, esta comisión es administrativa y no vinculante. Si bien hay incidencia en lo que pueda acordar Cambiemos con toda la oposición es importante para el futuro de la gestión provincial y los proyectos de ley, quien lo definirá es la gobernadora María Eugenia Vidal.

El último fin de semana Vidal confirmó que “recién en febrero” definirá junto al presidente Mauricio Macri la fecha de los cruciales comicios bonaerenses. La mandataria impulsa que Buenos Aires vote antes que el país.

En el entorno de Vidal destacan que el objetivo es que los bonaerenses elijan un nuevo gobierno provincial sobre la base de la valoración de la gestión de Vidal y no respecto de la gestión económica nacional.

Por lo pronto, toda la dirigencia política se verá las caras el 7 de febrero en la ciudad de La Plata. Allí se avanzará en el análisis de la factibilidad de un desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, como también de los comicios municipales, dijeron fuentes de ese órgano a Vía País.

Manuel Mosca, titular de la Comisión y presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, expresó que el oficialismo y la oposición decidieron dar lugar a escuchar la voz de los intendentes de distintos sellos políticos y académicos que quieren opinar.

“Queremos escuchar a los académicos, que han expuesto sobre la factibilidad jurídica (del desdoblamiento), es decir que hemos cumplido el objetivo de la Comisión Bicameral, que es dar debate con seriedad y profundidad”, expresó Mosca.






Comentarios