Hantavirus: confirmaron que "el paciente no contagia"

Así lo informó Marcelo Dallorso, director asociado del Hospital Gandolfo de Lomas de Zamora en el que se encuentra internado el joven de 26 años.

Hantavirus
Hantavirus

Tras los casos de Hantavirus que se registraron en el sur del país y en las provincias de Salta y Jujuy, este martes se confirmó el primer caso autóctono en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un paciente de 26 años que hasta el 30 de diciembre pasado trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles y se estudia si en ese lugar se podría haber enfermado.

El joven se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en la localidad de Lomas de Zamora.
Marcelo Dallorso, director asociado de ese centro, afirmó que "el paciente no contagia" y que "se encuentra lúcido y en muy buen estado".

A su vez, fuentes oficiales explicaron al mismo medio que se trata de "un caso autóctono" y que no tiene "nada que ver con el virus que circula en el sur".

En tanto, explicaron que en 2018, "hubo 25 casos de estos en la provincia de Buenos Aires" y que este se trataría así del primer suceso en 2019.

Por su parte, el municipio aseguró que llevó adelante "un Control de Foco con detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento en la zona de residencia del paciente afectado por Hantavirus".