Tiene 40 años y hace siete que entró en el sector operativo de emergencias. Hasta el momento había 588 conductores y todos eran varones.


Paola Mariana Garbalena marcará un antes y un después en el manejo de las ambulancias de la Ciudad de Buenos Aires. Es que se transformará en la primera mujer chofer del SAME, que hasta el momento contaba con 588 conductores varones.

Paola Garbalena (Gobierno de la Ciudad).

Garbalena tiene 40 años y es madre de una niña de 2. Con siete años de experiencia en el Sistema de Atención Médica de Emergencias en el área operativa como radio-operadora, realizó todas las tareas previas al despacho de la ambulancia, desde la recepción de la llamada hasta la correspondiente derivación.

En el último año recibió una intensa capacitación y entrenamiento, ya hizo los primeros auxilios y será conductora de una moderna unidad del SAME, la primera que cuenta con la camilla totalmente automática.

Paola será conductora de una moderna unidad del SAME, la primera que cuenta con la camilla totalmente automática (Gobierno de la Ciudad).

“Ser la primera mujer chofer del SAME significa un orgullo, por la elección que hicieron respecto a mí, es marcar una tendencia, un antes y un después en las diferencias de sexo”, aseguró Paola.

Asimismo, se mostró “completamente sorprendida” por el recibimiento que tuvo de sus pares varones: “Me siento más que bien, les tengo que agradecer a todos. Lo único que recibo son felicitaciones. Todos quieren sacarse fotos conmigo”.

El director general del SAME, Alberto Crescenti, abundó en elogios hacia Paola y destacó principalmente “su tranquilidad”, uno de los requisitos fundamentales para actuar en situaciones límites. “En Emergencias hay que estar lo más tranquilo posible aunque uno vea que se le viene el mundo abajo, porque la duda es perder la vida de un paciente”, advirtió.

Garbalena tendrá como destino cubrir las emergencias del Sector Centro, delimitado por Entre Ríos, Belgrano, Callao, Santa Fe y Paseo Colón, una de las zonas de mayor tránsito y complejidad.






Comentarios