El exministro de Economía criticó las políticas del Gobierno: "Es un desastre en salud, en educación, en ciencia y tecnología".


El diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, admitió este martes su posible candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones, al afirmar que “no hay que correrse de desafíos como éste”.

“La provincia de Buenos Aires concentra una parte importantísima de la población“, apuntó en declaraciones a Radio 10 en referencia a que se trata de “un distrito con un potencial enorme y capacidad de generar riqueza, central para el desarrollo y el federalismo del país”. Y agregó: “Creo que hay muchísimo por hacer”.

Tras cuestionar la discusión sobre el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el exministro de Economía consideró que esa alternativa “es una forma” de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “de sacarse a (Mauricio) Macri de encima, pero uno nunca sabe”.

“Hoy uno de los grandes problemas que tenemos es la incertidumbre en lo electoral que metió el Gobierno y la propia Vidal con el intento tirado de los pelos de adelantar las elecciones”, aseguró Kicillof.

Consideró que se trata de “una muestra de debilidad enorme y otro terremoto oportunista y marketinero sobre la situación de la Argentina”, y sostuvo que, en cambio, “tendríamos que estar discutiendo qué hace Vidal y Macri para sacar al país de la recesión, y lo único que tenemos son anuncios de aumentos de tarifas”.

Además, Kicillof dijo que “la situación social se va desbarrancando, porque se ha privilegiado la estabilidad del dólar y no importa los cierres de fábricas”.

“Es un desastre en salud, en educación, en ciencia y tecnología”, concluyó en alusión a las políticas del Gobierno.






Comentarios