El animal marino fue filmado por un especialista en pesca deportiva mientras nadaba en las orillas de una playa. Estupor en los turistas presentes.


Momentos de incertidumbre se vivieron este domingo por la mañana en una playa de la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar, donde un tiburón fue visto nadando muy cerca de la orilla mientras algunos turistas estaban cerca del lugar.

El depredador fue filmado por Eduardo Francisco Cañueto, un especialista en la pesca deportiva que subió las imágenes registradas a su cuenta de Facebook. Además de precisar que se trata de la “especie bacota”, agregó: “Se lo ve nadando tranquilo, desorientado no creo, porque en esta época hay muchos en la zona, lo raro es verlo tan cerca de la orilla”.

Un tiburón sorprendió a todos en Santa Clara del Mar.

“Muchas veces los encontramos embarcados, estaba para tirarse y nadar un rato con semejante animal, es totalmente inofensivo“, explicó Cañueto en su publicación. 

El tiburón bacota es un animal marino que puede pesar en promedio 170 kilos y medir hasta dos metros de largo. Está presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Un ejemplar del tiburón bacota fue avistado en las orillas de una playa de Santa Clara del Mar.

Este ejemplar puede ser hallado desde el Golfo de Maine (costa noreste de Norteamérica) hasta Argentina en el Atlántico occidental; desde la costa de Europa hasta el norte de África en el Atlántico oriental, en el mar Mediterráneo, desde Australia a Japón en el oeste del Pacífico, y en las costas de Sudáfrica.






Comentarios