El proyecto sumará 10,2 hectáreas de espacio público y verde al centro de la ciudad de Buenos Aires.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, inauguraron este lunes la primera etapa del Parque del Bajo, que sumará 10,2 hectáreas de espacio público y verde al centro de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto supone la unificación de terrenos aledaños a las avenidas Paseo Colón, La Rábida y Leandro Alem desde Belgrano hasta Corrientes. Una vez concluido, se convertirá en un espacio verde “equivalente a dos parques Lezama”, afirmó Rodríguez Larreta.

Durante el acto, realizado en la remozada plaza Juan Perón, el jefe de Gobierno dijo que esa obra “es solo el primer paso” en el plan para generar más espacios verdes “sobre todo en el centro de la Ciudad, donde siempre es más difícil” porque es la zona más construida.

“Nuestro objetivo, nuestro sueño, es tener más espacio verde”, agregó Rodríguez Larreta, que además reiteró su compromiso para inaugurar el Paseo del Bajo durante mayo próximo.

En su configuración previa, la mayor parte del espacio verde de la zona del Bajo no era accesible, ya que -en casos como el del predio del Ministerio de Defensa, por ejemplo- estaba enrejado.

Así, a las 4,2 hectáreas de espacio público existente, se sumarán 3,5 nuevas y 2,5 que se “recuperarán” quitando las rejas.

“En este primer tramo la intervención en la Plaza Perón significó la recuperación de 15.000 metros cuadrados de espacio público y verde con amplias veredas, bancos, mesas, nuevos canteros y luminarias led“, destacaron desde el Gobierno porteño.






Comentarios