El relato del hijo del oftalmólogo condenado por abuso: "Por fin se hizo justicia"

Santiago Bustince se refirió a la detención de su padre. "Que viviera en el mismo country que nosotros era una burla", dijo.

Fernando José Bustince (Foto: web)
Fernando José Bustince (Foto: web)

Luego de la detención de Fernando José Bustince, el oftalmólogo de Berazategui condenado por abusar de sus hijos cuando eran menores, uno de ellos expresó sus sensaciones: "Finalmente se hizo justicia", dijo. La policía lo arrestó el viernes por romper la restricción de acercamiento a sus víctimas.

Santiago, el joven que hizo público el reclamo junto a su mamá y sus hermanos, diálogó con TN"Tuve sensaciones encontradas, por un lado es un enojo enorme que tengo con la justicia por tener que llegar a este punto para que finalmente lo detengan y hagan su trabajo, y por el otro lado, es un desahogo para mí, mi mamá y mis hermanos que esté tras las rejas", explicó.

El caso salió a la luz en el marco del #MiráCómoNosPonemos, cuando Santiago Bustince denunció en Twitter los abusos de los que fueron víctimas y el hecho de que su padre seguía libre, pese a haber sido condenado a cinco años y medio de cárcel en 2014. El joven consideró que la justicia "ampara abusadores y acosa a las víctimas".

El oftalmólogo vivía en el mismo country que sus víctimas, y según el joven siempre intentaba verlos: "Nos lo cruzábamos fácil una vez por semana. Me hacía caras, me sonreía, mi hermano se lo cruzó en el gimnasio y volvió pálido de bronca. Es constante".