Durante varias horas hubo demora en todas las líneas de subte. Cómo estará el tiempo.


Calles anegadas e interrupciones de los servicios de subtes y ferrocarriles fueron las consecuencias del fuerte temporal de lluvia y viento que se registró durante las últimas horas del miércoles en Buenos Aires.

Fuentes de distintas jurisdicciones confirmaron a la agencia Télam una “gran cantidad de calles anegadas en la ciudad de La Plata y varios distritos del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires”.

En La Plata, las lluvias provocaron anegamientos en los barrios Los Hornos, San Carlos, Abasto, Olmos y Melchor Romero, y en menor medida en City Bell y Villa Elisa.

En el partido de Lanús, en tanto, se registraron más calles anegadas en las localidades de Valentín Alsina y Monte Chingolo, lo que obligó a la “salida de las cuadrillas municipales de Espacio Público para la limpieza de los desagües”, precisaron.

En tanto, las líneas B y C del subte porteño reiniciaron su recorrido completo entre cabeceras, mientras que la línea A funcionaba con servicio limitado entre las estaciones Loria y Plaza de Mayo como consecuencia del agua, que inundó parte de la infraestructura de esa red de transporte, informó Metrovías.

Los ramales a Alejandro Korn, Ezeiza y Temperley-Haedo del ferrocarril Roca reanudaron también sus servicios, aunque con “importantes demoras” después de la interrupción por el anegamiento de vías entre las estaciones de Banfield y Lomas de Zamora, detalló la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos.

La empresa señaló además que el ramal a Bosques vía Quilmes “prestaba servicio limitado entre la cabecera de Constitución y la estación de Florencio Varela debido al agua acumulada en las vías”, mientras que el ramal a Bosques vía Temperley “sólo llegaba hasta la estación Claypole”.

Los tres ramales del ferrocarril Mitre también reanudaron esta tarde “con demoras y cancelaciones” su recorrido completo entre cabeceras, ya que el agua les impidió durante unos minutos llegar a Retiro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que continúa la posibilidad de lluvias y tormentas “acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua” para lo que resta de la jornada en el área metropolitana de Buenos Aires y gran parte de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe.

La zona afectada comprende el norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de San Luis, sur de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el área adyacente del Río de la Plata, precisaron.

Así estuvo la estación Constitución:






Comentarios