Trenes y subtes limitados y calles anegadas por el temporal en Buenos Aires

Durante varias horas hubo demora en todas las líneas de subte. Cómo estará el tiempo.

Así estuvo la estación Tribunales del subte D. (Twitter / @Oscarrevistas68
Así estuvo la estación Tribunales del subte D. (Twitter / @Oscarrevistas68

Calles anegadas e interrupciones de los servicios de subtes y ferrocarriles fueron las consecuencias del fuerte temporal de lluvia y viento que se registró durante las últimas horas del miércoles en Buenos Aires.

Fuentes de distintas jurisdicciones confirmaron a la agencia Télam una "gran cantidad de calles anegadas en la ciudad de La Plata y varios distritos del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires".

En La Plata, las lluvias provocaron anegamientos en los barrios Los Hornos, San Carlos, Abasto, Olmos y Melchor Romero, y en menor medida en City Bell y Villa Elisa.

En el partido de Lanús, en tanto, se registraron más calles anegadas en las localidades de Valentín Alsina y Monte Chingolo, lo que obligó a la "salida de las cuadrillas municipales de Espacio Público para la limpieza de los desagües", precisaron.

En tanto, las líneas B y C del subte porteño reiniciaron su recorrido completo entre cabeceras, mientras que la línea A funcionaba con servicio limitado entre las estaciones Loria y Plaza de Mayo como consecuencia del agua, que inundó parte de la infraestructura de esa red de transporte, informó Metrovías.

Los ramales a Alejandro Korn, Ezeiza y Temperley-Haedo del ferrocarril Roca reanudaron también sus servicios, aunque con "importantes demoras" después de la interrupción por el anegamiento de vías entre las estaciones de Banfield y Lomas de Zamora, detalló la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos.

La empresa señaló además que el ramal a Bosques vía Quilmes "prestaba servicio limitado entre la cabecera de Constitución y la estación de Florencio Varela debido al agua acumulada en las vías", mientras que el ramal a Bosques vía Temperley "sólo llegaba hasta la estación Claypole".

Los tres ramales del ferrocarril Mitre también reanudaron esta tarde "con demoras y cancelaciones" su recorrido completo entre cabeceras, ya que el agua les impidió durante unos minutos llegar a Retiro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que continúa la posibilidad de lluvias y tormentas "acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua" para lo que resta de la jornada en el área metropolitana de Buenos Aires y gran parte de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe.

La zona afectada comprende el norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de San Luis, sur de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el área adyacente del Río de la Plata, precisaron.

Así estuvo la estación Constitución: