Un ladrón quiso robarle a una policía y terminó muerto de tres disparos

La agente estaba vestida de civil cuando fue sorprendida por el delincuente en Temperley. La justicia consideró que fue un caso de legítima defensa y dejó a la oficial en libertad.

Un ladrón quiso robarle a una policía y terminó muerto de tres disparos.
Un ladrón quiso robarle a una policía y terminó muerto de tres disparos.

Una mujer policía, que estaba de franco y vestía de civil, mató de tres disparos a un delincuente que intentó robarle en la localidad bonaerense de Temperley.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 21.45, en el cruce de Triunvirato y Gral. Acha cuando la agente, de 20 años, fue interceptada por un ladrón armado, identicado como Damián Fonseca González (19), mientras volvía de hacer las compras a su casa.

El hecho ocurrió en el cruce de Triunvirato y Gral. Acha.
El hecho ocurrió en el cruce de Triunvirato y Gral. Acha.

En ese momento, la mujer se identificó y dio la voz de alto, tras lo cual extrajo su pistola reglamentaria e intentó persuadir al asaltante para que depusiera su actitud, pero el joven se resistió y se originó un enfrentamiento.

​La oficial, que cursa en tercer año en el instituto Juan Vucetich, disparó cuatro veces y tres de los disparos impactaron en el pecho del ladrón que cayó al piso y murió unos minutos después. Cerca de su cuerpo quedó su revólver que más tarde fue incautado por la policía.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso que la oficial siga en libertad por haberse tratado de un caso de "legítima defensa".