Dos dirigentes del PTS y otros seis jóvenes infringieron las normas pautadas por el Ministerio para la manifestación.


Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a ocho manifestantes antes de la marcha anti G20 que se realizó por el centro porteño, informó Clarín.

Las detenciones se realizaron porque las personas “infringieron las normas pautadas por el Ministerio de Seguridad”, informó la Policía.

Dos detenidos son dirigentes del PTS que tenían en su poder 25 handies de comunicación. Se les abrió una causa en la comisaría de Villa Lugano por “averiguación de ilícito”. Uno de ellos es el apoderado del partido, Guillermo Pistonessi.

Otras tres detenciones se realizaron cuando, en la calle Santiago del Estero, tres jóvenes se desprendieron de la columna de la Corriente Clasista y Combativa y cambiaron bruscamente el sentido de su marcha.

Detenidos en la marcha del anti G20 (Web)

Detenidos en la marcha del anti G20 (Web)

Al pedirles que abrieran sus mochilas se les encontraron bolitas de vidrio, bulones y tornillos, así como gajos de limón para aplicar en los ojos y aliviar los efectos de los gases lacrimógenos, contó Clarín.

Detenidos en la marcha del anti G20 (Web)

Más tarde, en la calle Lima e Independencia detuvieron a 3 manifestantes (2 menores y 1 mayor) con elementos contundentes e inflamables.


En esta nota:

Sociedad Otras G20 Marcha




Comentarios