Rodríguez Larreta anunció que se le descontarán los días de paro a los docentes que no trabajen



El Jefe de gobierno de la Ciudad dijo que muchos docentes se presentarán a trabajar más allá de la medida de fuerza.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “muchos docentes van a ir a trabajar mañana”, a pesar de la huelga del sector, y ratificó que se descontarán los días de paro a quienes cumplan con la medida de fuerza.

“Apuesto al diálogo”, ratificó, por lo que el gobierno volverá a reunirse con los gremios para que “el martes estén todos los docentes dando clases, sino el miércoles“, dijo.

Rodríguez Larreta aseguró que los docentes “con la propuesta” salarial que había hecho el gobierno de la Ciudad y que los gremios rechazaron “iban a llegar a los 26 mil pesos” de sueldo mensual, quienes trabajan en “jornada completa, de ocho horas”.

Este monto iban a recibir los docentes que “recién empiezan a trabajar”, aunque garantizó que “siempre uno quiere pagarles más”.

En tanto, para los maestros que dan clases en un turno de cuatro horas, agregó, sería la mitad de ese monto.

Además, en declaraciones a América TV, ratificó que los días de huelga “siempre se descuentan” y así ocurrirá con quienes cumplan con la medida mañana y el martes.

El descuento de los días de paro “está avalado por la Justicia. Día que no se trabaja no se cobra”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que estuvo “hablando” con vecinos durante la semana última y hubo docentes que le “dijeron ‘vamos a ir a dar clases'”.

“Los docentes de la ciudad son súper comprometidos, no tengo dudas que muchos van a ir a trabajar mañana”, afirmó.