Evacuaron el anexo del Congreso por una falsa amenaza de bomba

La amenaza se concretó pasadas las 7.30 de la mañana.

Evacuaron el anexo del Congreso por una amenaza de bomba.
Evacuaron el anexo del Congreso por una amenaza de bomba.

Una falsa amenaza de bomba generó la evacuación del Anexo "A" del Congreso de la Nación, ubicado en la avenida Rivadavia y Riobamba de la Ciudad de Buenos Aires, y luego de que los efectivos de la Policía Federal constataron que no había ningún artefacto explosivo, los empleados de la sede legislativa volvieron al edificio con normalidad.

La amenaza se concretó pasadas las 7.30 de la mañana, informaron a Télam fuentes parlamentarias, quienes agregaron que fueron evacuados los pocos empleados presentes en el anexo a esa hora, a la vez que no dejaron ingresar a quienes llegaban a sus oficinas.

Debido al alerta, efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal y Bomberos llegaron al lugar con perros adiestrados y desplegaron un operativo para registrar el edificio.

Tras revisar las instalaciones del edificio constataron que se trataba de una falsa amenaza y habilitaron a las 9.30 el ingreso nuevamente del personal que se encontraba en las inmediaciones del Congreso.

El hecho se suma a una serie de amenazas que se registraron en varios edificios públicos a pocos días de realizarse en la ciudad de Buenos Aires la Cumbre del G20, que reunirá desde el viernes 30 de noviembre y hasta el sábado 1 de diciembre a los mandatarios más importantes del mundo en el predio de Costa Salguero.