Les ofrecieron un plan social pero las engañaron para afiliarlas al PJ

Iban a cobrar 9.000 pesos pero jamás vieron un centavo y terminaron anotadas en el partido político sin dar consentimiento.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

La pobreza es el principal alimento del clientelismo político por medio del cual, unos pocos vivos, se aprovechan de la necesidad de la gente para lograr sus cometidos. Un informe de TN Central reveló que más de dos mil mujeres terminaron afiliadas al Partido Justicialista sin dar consentimiento después de que un grupo de punteras políticas les pidieran sus datos personales para darles un plan social. 

El hecho ocurrió en la zona Oeste del Conurbano. Según contaron las damnificadas, el engaño comenzó con un supuesto "Plan de la mujer" que inicialmente ofrecía 6.000 pesos -y luego 9.000- por participar de cuatro marchas al año en apoyo a Cristina Kirchner y Duhalde. Que, además, tenía la condición de trabajar una hora semanal en un merendero y de "entregar un sobre con mil pesos en una dirección".

"Hace unos meses, una señora empezó a llamar puerta por puerta. Nos ofrecía un plan a cambio de que tres veces por año vayamos a piquetes en apoyo a algún partido del justicialismo. Ahora nos enteramos que se dio de baja todo. Somos dos mil chicas de esta referente que terminamos afiliadas a un partido que no queríamos", reveló una de las damnificadas.

Según los testimonios de las damnificadas, las supuestas marchas a favor de Cristina Kirchner comenzarían en marzo de 2019.
Según los testimonios de las damnificadas, las supuestas marchas a favor de Cristina Kirchner comenzarían en marzo de 2019.

Las mujeres que se fueron anotando a lo largo de las semanas, para cobrar el supuesto plan debían presentar fotocopia del DNI y del CUIL, pero jamás firmaron ningún papel. Sin embargo, todas figuran como afiliadas al PJ. "Nos decían que no teníamos que faltar a las marchas apoyando a Cristina Kirchner", contó otra de las afectadas.

Además, revelaron que no son las únicas víctimas de este hecho, que hay otras mujeres que todavía esperan cobrar este plan en Moreno o Mercedes. "Nos están estafando y no nos dan la documentación que nos corresponde", denunció una de ellas, asustada por lo que puedan llegar a hacer con su documentación.