Investigan el celular del periodista muerto en un hotel para llegar a una mujer

Según la Policía, aún no hay imágenes de la mujer porque las cámaras del hotel no graban. 

Martín Licata
Martín Licata

El celular del periodista Martín Nahuel Licata, que el miércoles fue reconocido en la morgue como el joven que fue hallado muerto el sábado en un albergue transitorio de Flores, es una de las pistas que siguen los investigadores para llegar a la mujer que lo abandonó en el hotel, informaron fuentes judiciales y policiales.

El smartphone de Licata (27) no fue hallado en el hotel "Obsession" de la calle Ramón Falcón 3065, pero la familia del periodista comentó públicamente que durante los cuatro días en los que estuvo desaparecido ese celular tuvo alguna actividad.

Mariel Licata, hermana de la víctima, explicó que el teléfono no recibía los mensajes de Whatsapp que se le enviaban, pero que, en una oportunidad, alguien contestó pero no habló en uno de los tantos llamados que hizo la familia para localizar a Martín.

Además, en un momento recibieron desde la línea de su hermano un SMS en el que preguntaban por el nombre de una persona desconocida.

"Alguien tiene ese celular que no fue hallado con la víctima y creemos que una de las posibilidades es que la mujer que acompañó se lo haya llevado de la escena", afirmó a la agencia Télam uno de los investigadores.

Toda esta información sobre la actividad del teléfono, los mensajes y llamadas entrantes y salientes y la apertura de las antenas para saber la geolocalización del aparato, ya estaba siendo trabajada por el fiscal César Troncoso, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 5, que tenía a cargo la causa por el paradero de Licata.

"Las cámaras de seguridad del hotel monitorean pero no graban. Estamos revisando cámaras de la cuadra y zonas aledañas para obtener algún video de la chica", dijo a esta agencia otro de los investigadores.

El cadáver del periodista fue hallado el sábado por la tarde luego de que a las 13.30 la mujer que había ingresado con él a las 11.30 se retiró sola del hotel.