Se concentraron en la sede de Viamonte para expresar su rechazo al contrato que firmó la máxima entidad del fútbol argentino con la empresa de transporte.


La AFA firmó un contrato con la empresa de transporte Uber para que sea sponsor digital de la Selección Argentina por los próximos dos años y, por tal motivo, los taxistas se autoconvocaron para marchar y se concentraron este miércoles en la sede de la calle Viamonte 1366.

“El contrato está firmado. Los pedidos formales son innecesarios. Van a revertir (su decisión) a fuerza de acciones gremiales“, manifestó Marcelo Boeri, líder de la Asociación de Taxistas Unidos, en declaraciones a Toda Pasión.

Y agregó: “No vamos a parar. Se protestará en la AFA, en el domicilio de Tapia, cada vez que la Selección aborde un micro“.

Mientras alrededor de 50 taxistas protestaban frente a la sede de Viamonte al 1300, protegida por oficiales de la Policía de la Ciudad, desde la cuenta oficial de Twitter de la AFA ratificaban el vínculo comercial con la plataforma privada de transporte de pasajeros.

“#Institucional La Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una nueva categoría de patrocinio y anunció a la compañía UBER como nuevo sponsor digital”, anunciaban desde AFA.

Este martes a la noche, en el interior del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se jugó el segundo encuentro amistoso entre Argentina y México, Claudio “Chiqui” Tapia posó junto al gerente operativo de la empresa Uber en Argentina, Felipe Aramburu, ambos portando sendas camisetas del seleccionado nacional.

En la que tenía Tapia estaba inscripta la palabra “Uber” y en la de Aramburu decía “Argentina”, confirmándose así oficialmente el ingreso de esta empresa tan resistida por el gremio de taxistas argentinos como nuevo sponsor de la Selección nacional.

Felipe Aramburu, gerente operativo de Uber en Argentina junto a Claudio Tapia, presidente de AFA.






Comentarios