Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos porteños

Más de 40 iglesias y templos de distintas religiones podrán ser visitados este sábado. Conocé la lista.

Llega la tercera edición de la Noche de los Templos (GCBA)
Llega la tercera edición de la Noche de los Templos (GCBA)

Más de 40 iglesias y templos de distintas religiones podrán ser visitados en horario nocturno este sábado en una nueva edición de la Noche de los Templos, organizada por el gobierno porteño para mostrar la diversidad de cultos que conviven en la ciudad de Buenos Aires.

Los lugares sagrados se podrán visitar, sin inscripción previa, desde las 20 hasta la medianoche.

En cada sitio se podrá disfrutar de conciertos musicales, coros, degustaciones gastronómicas, obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante.

La actividad, organizada por Eventos Especiales de la Vicejefatura porteña, la Dirección General de Cultos y el Ente de Turismo, contará con siete circuitos guiados a pie de 20.30 a 22.30 en distintos templos de Belgrano, Palermo, Centro, San Telmo, Parque Chacabuco y Saavedra.

Como en años anteriores, estará en funcionamiento el Bus del Circuito Papal, que recorrerá los lugares donde el Papa Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.

Entre las actividades se destaca una exposición permanente de arte y cultura árabe-islámica de la mezquita de Palermo Centro Cultural Rey Fahd.

Llega la tercera edición de la Noche de los Templos (GCBA)
Llega la tercera edición de la Noche de los Templos (GCBA)

En el monasterio budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano, se ofrecerán meditaciones guiadas, clases de TaiChi y prácticas de caligrafía oriental.

También se podrá visitar el templo judío de la calle Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se ofrecerán comidas típicas.

Para ver la lista completa de los templos, hacer clic acá.