Cumbre del G20: no habrá trenes ni subtes y el centro porteño será intransitable

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre estará restringido el transporte público. 

Transporte en el g20
Transporte en el g20

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó este martes que las zonas de restricción para la cumbre del G20 -el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre- en la ciudad de Buenos Aires, incluyen Retiro, la avenida 9 de Julio -de Santa Fe hasta avenida Belgrano- zonas de Recoleta, Palermo y Puerto Madero.

Los cortes de calles iniciarán el jueves 29 de noviembre a las 15 y se prolongarán hasta el domingo 2 de diciembre a las 12. Se verán afectadas Figueroa Alcorta (a la altura de la Facultad de Derecho), Avenida Sarmiento​, Avenida Dorrego, Autopista Illia y Avenida Ramos Mejía.

En Retiro, se llevará a cabo un corte puntual en el cruce de la Avenida Alvear y la calle Arroyo, por donde circularán los mandatarios de los países para entrar y salir de los hoteles.

Asimismo, no habrá trenes el 30 ni el 1, y estarán cerradas las cabeceras de Retiro, Once y Constitución; tampoco funcionarán los subtes ni el puerto de Buenos Aires. Los trenes retomarán los servicios el domingo, excepto el Mitre que lo hará el lunes.

Por su parte, según el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el aeroparque va a estar cerrado para vuelos comerciales desde el jueves a las 15 hasta el domingo a las 22. Además, sólo funcionará para las delegaciones, al igual que el aeropuerto bonaerense de El Palomar.

El aeropuerto internacional de Ezeiza funcionará normalmente con los vuelos comerciales, pero con un protocolo especial.

En relación a los colectivos, el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, explicó que funcionarán todos los días, aunque tendrán interrupciones.

Con respecto a los cortes en los accesos, las autopistas Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas al tránsito -desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el domingo 2 de diciembre a las 12-.