Este jueves se encontró un "objeto sospechoso" en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires que generó alarma durante la mañana en la sede de la representación diplomática, ubicada en el barrio porteño de Palermo, a pocos días del inicio de la cumbre del G20 en el país.

"Durante una revisión de rutina llevada a cabo en las instalaciones de la embajada se identificó un objeto sospechoso. Al inspeccionar el objeto se determinó que no representaba amenaza alguna. Nunca hubo peligro", indicó la embajada en su cuenta oficial de Twitter.

El hecho se produjo cerca de las 9, cuando recién se comenzaba a atender al público. El edificio, ubicado en la avenida Colombia 4300, fue evacuado mientras trabajaban efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal, quienes determinaron que el objeto no representaba una amenaza.

En los últimos días, Buenos Aires se vio sacudida por una serie de falsas alarmas sobre la supuesta presencia de explosivos en diferentes puntos de la Ciudad, donde se despliega un amplio operativo de seguridad para alojar a los líderes mundiales que acudirán al G20 los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.