La Matanza: un chofer de Uber mató a un adolescente que quiso asaltarlo

Otro delincuente resultó herido y confesó el hecho. El conductor es policía de la Federal y quedó en libertad. 

La Matanza: un chofer de Uber mató a un adolescente que quiso asaltarlo (Foto: Facebook)
La Matanza: un chofer de Uber mató a un adolescente que quiso asaltarlo (Foto: Facebook)

El sábado por la noche un grupo de adolescentes pidió a través de la aplicación Uber un auto para el barrio 20 de Junio de Isidro Casanova. "Quedate quieto, estás robado", le dijeron al conductor cuando llegó en su Peugeot 207.

Pero además de chofer, la víctima era un policía de la Federal y en cuanto se vio amenazado sacó su arma reglamentaria y disparó. Uno de los ladrones, de 16 años, recibió un balazo en el cuello y murió en el lugar.

Su familia lo encontró tirado en la vereda del edificio 17 del barrio y lo llevó hasta el hospital Paroissien, donde no pudieron hacer nada para reanimarlo.

El delincuente fallecido tenía 16 años (Foto: Facebook)
El delincuente fallecido tenía 16 años (Foto: Facebook)

Los cómplices del ladrón muerto escaparon dejando al chico agonizando en la calle. Sin embargo, uno de ellos fue detenido cerca de la zona herido de bala y confesó que había participado del intento de robo. Cuando los investigadores peritaron el celular del joven detenido encontraron el mensaje del chofer: "Ya llegué".

Mientras tanto, el policía se dirigió a la comisaría de Rafael Castillo para denunciar lo sucedido. En su declaración, se identificó como miembro de la Fuerza y manifestó que en su tiempo libre trabaja como chofer de la aplicación de viajes. Entregó su arma y volvió a su casa.

Según publicó Clarín, uno de los hermanos del adolescente muerto ya tuvo problemas con la policía y se encuentra desde mayo alojado en el Instituto Legarra, con una causa abierta por robo de autos