Al enterarse de que Tristán estaba atrincherado en su departamento del barrio porteño de Recoleta, su hijo Hernán Rado se comunicó con el 911 para pedir un móvil y ese audio ya fue difundido en noticieros y redes sociales.

"¿Me puede mandar un móvil? Mi padre de 83 años se encerró en su departamento... A mi hermano lo acaba de apuntar con un arma y lo amenazó con tirarlo del décimo piso", comienza el relato de Hernán, el cual fue reproducido por el canal TN.

Confuso episodio de Tristán al atrincherarse en su departamento de Recoleta.

Con un evidente tono de preocupación, continuó: "Tenemos miedo porque va a prender fuego todo... Tiene un arma y él no puede estar solo... Mi hermano vino a buscarme, lo llamo y no me atiende. Tenemos miedo de que haya hecho algo o prenda fuego el departamento".

"Corto con usted y doy aviso al personal de la comisaría 2A", respondió con inmediatez la operadora de turno, quien realizó las consultas correspondientes para saber más detalles del confuso episodio.

A pesar de que Federico, otro de los hijos del cómico, desmintió una supuesta pelea y la portación de armas por parte de su padre, la escucha de su hermano Hernán contradice sus declaraciones a la prensa.