Al enterarse de que Tristán estaba atrincherado en su departamento del barrio porteño de Recoleta, su hijo Hernán Rado se comunicó con el 911 para pedir un móvil y ese audio ya fue difundido en noticieros y redes sociales.
"¿Me puede mandar un móvil? Mi padre de 83 años se encerró en su departamento... A mi hermano lo acaba de apuntar con un arma y lo amenazó con tirarlo del décimo piso", comienza el relato de Hernán, el cual fue reproducido por el canal TN.
Con un evidente tono de preocupación, continuó: "Tenemos miedo porque va a prender fuego todo... Tiene un arma y él no puede estar solo... Mi hermano vino a buscarme, lo llamo y no me atiende. Tenemos miedo de que haya hecho algo o prenda fuego el departamento".
"Corto con usted y doy aviso al personal de la comisaría 2A", respondió con inmediatez la operadora de turno, quien realizó las consultas correspondientes para saber más detalles del confuso episodio.
A pesar de que Federico, otro de los hijos del cómico, desmintió una supuesta pelea y la portación de armas por parte de su padre, la escucha de su hermano Hernán contradice sus declaraciones a la prensa.