Los micros escolares que transporten manifestantes podrían perder la licencia

Un proyecto de ley que se debate en la Legislatura busca aplicar sanciones a los micros que transporten otros pasajeros que no sean alumnos.

Micros escolares
Micros escolares

La Legislatura porteña debatirá hoy un proyecto de ley como parte de un paquete de medidas para modificar el actual Código de Tránsito y Transporte que dispone sanciones a conductores de micros escolares que transporten otro tipo de pasajeros que no sean alumnos de instituciones educativas, como, por ejemplo, manifestantes, jubilados u otro tipo de contratación privada.

La iniciativa establece que los agentes viales podrán retener la licencia de manejo a quien "preste servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente".

Entre los otros temas a debatir, el expediente elaborado por la bancada oficialista prevé la modificación de varios artículos del código actual. Uno de ellos impactará directamente a Uber, ya que estará destinado a endurecer las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal con multas de hasta 200.000 pesos, en el marco de una iniciativa respaldada por los taxistas.