Vecinos del hombre aseguraron que volvió a su casa por la mañana porque se había olvidado algo. 


En medio de la conmoción que vive la localidad bonaerense de Santos Lugares, en el partido Tres de Febrero, tras la muerte por asfixia de una beba que fue olvidada por su padre en el auto, vecinos del hombre revelaron qué hizo durante el día. 

“Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta de lo que había pasado“, aseguró uno los residentes del barrio, que vive en la misma cuadra del individuo, en diálogo con TN

Al recabar distintos testimonios, los vecinos coinciden en que el hombre estaba seguro de que había dejado a su beba, como todos hacía diaramente, en la guardería. Sin embargo, durante todas esas horas la menor estuvo encerrada en el auto sin oxígeno y con vidrios polarizados, lo cual explicaría por qué ninguna persona reparó que estaba en el interior.

Según describió la vecina de la familia, que vio el desgarrador momento en que el joven encontró a su hija sin vida: “Salió a revisar el vehículo, estaba como buscando algo. Abrió la puerta delantera, y la cerró. Luego abrió la de atrás, la cerró y la volvió a abrir. Entonces empezó a gritar: ‘¡Me olvidé a la gorda!’, y se tiró en la calle”, contó.

Otro de los vecinos, que conoce a la familia de toda la vida, admitió que pensó que lo habían asaltado por los gritos que pegó al encontrar sin vida a su niña. Pero cuando salió de su casa, encontró al joven en estado de shock. 

Si bien se llamó de urgencia al 911 y trasladaron a la beba al hospital Carrillo, los médicos no pudieron reanimarla.

Otro de los datos que trascendió es que el hombre había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) la semana pasada, información que sería tenida en cuenta por los investigadores. Por esta razón, analizan si alguna secuela de ese episodio podría haberle hecho olvidar a su hija. Respecto a esta lesión, uno de los vecinos apuntó que, por momentos, lo notaba perdido.

La fiscal del caso, Alejandra Alliaud, ordenó la detención del padre por “homicidio culposo”.






Comentarios