Junín: masiva marcha para pedir justicia por la adolescente violada a la salida de un boliche

Por segundo día consecutivo, una multitud se manifestó en las calles de la localidad bonaerense. 

(TN.com.ar)
(TN.com.ar)

Una multitud marchó por las calles de Junín por segundo día consecutivo para pedir justicia tras el caso de abuso sexual que sufrió una adolescente de 16 años durante la madrugada del domingo, cuando salió de un boliche.

Por el caso quedó detenido Nicolás Tallone, un conocido relacionista público de la ciudad, de 26 años. Fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves.

Familiares, amigos y vecinos de distintos hechos vinculados a abusos sexuales participaron de la manifestación, con especial presencia de mujeres que le reclamaron a la Justicia, a los funcionarios municipales y a la Policía, que haya medidas de fondo para que esta situación no se repita.

"Vine para pedir Justicia. Esto es una vergüenza. Tenemos mucha bronca", le explicó a TN una vecina, mientras se movilizaba.

"Tengo dos hijas adolescentes y las quiero vivas, no muertas. Cambiaron las costumbres y hay mucha inseguridad. Salen a bailar y no sabés si vuelven. Junín era una ciudad tranquila y ya no. Tenemos que salir por nuestras hijas y por nosotras, que somos mamás", sostuvo otra mujer.

"En algún momento de la vida ella va a salir. Tiene 11 años. Pido Justicia por esta chica. En esta ciudad ya no podemos vivir tranquilos", dijo otra vecina hablando de su propia hija.

Adrián, el papá de la víctima, dio detalles escalofriantes del violento ataque que vivió su hija, que quedó internada Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro con una fractura en el pómulo izquierdo.

"Contarlo me vuelve loco. La pasó para atrás del auto, la empezó a golpear, la tomó de las orejas y el cuello. No la pudo sostener, así que la bajó y la empezó a abusar sexualmente. Como no podía, le empezó a pegar, pegar y pegar, hasta que llegó un momento en el que ella logró desprenderse y salió corriendo totalmente desnuda", relató el hombre.

Su hija había subido al auto de Tallone al de salir del boliche Brook, pensando que era el taxi que había pedido minutos antes para regresar a su casa. Sin embargo, denuncian que este hombre la privó de su libertad y la trasladó hasta un descampado, en donde la golpeó y violó. La menor logró escaparse y corrió desnuda hasta una casa, en la que la auxiliaron.